INTRODUCCION A LA PROGRAMACION XIV: SCRATCH

8.- APARIENCIA: CREANDO DIÁLOGOS Y PENSAMIENTOS (2º PARTE)

Por último vamos a plantear una pequeña historieta de 50 segundos de duración en la que:
  • tengamos dos escenarios que aparezcan y desaparezcan
  • tengamos varios personajes unos permanecen durante toda la historieta y otros aparecen y desaparecen e incluso se mueven.
Primero veamos el vídeo:



puedes ver que hay dos escenarios:


el primero se denomina: "bedroom1" es un dibujo de una habitación que esta en la galería de imágenes.


el segundo escenario es "fondo1" es un fondo liso negro que hemos realizado con el editor de imágenes (hazlo tú mismo).

Para que los escenarios tengan animación es necesario programarlos, en la zona de programación:


Ya has visto que hay hasta 4 pesonajes en nuestra historia:


dado que el desarrollo de la historieta empieza a ser complejo es importante tener claro un guión de tiempo:
como este que te sirva para orientarte durante la programación de los personajes.

El objeto1 es Miguel de Cervantes:


y lo vamos programar de la siguiente forma:


 El objeto 2  es el Hada Madrina:


y lo programaremos:


El objeto 3 es el Demonio (lo puedes encontrar en la galería de imágenes):

en esta caso las instrucciones son:


 El objeto 4 es Ofelia:

bueno y para terminar:


Supongo que te has dado cuenta que para jugar con la presencia de los personajes hemos utilizado las etiquetas: