INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN SCRATCH VIII: LOS BUCLES II

RETOS PROPUESTOS

RETO 9

Elije un personaje o un objeto de la galería, reduce un poco su tamaño y piensa una posición concreta de la pantalla donde quieras que comienze el movimiento e intenta que la trayectoria de su movimiento sea la de un pentágono regular.
Si lo necesitas consulta las propiedades (y ángulos) de un pentágono regular y recuerda el cuadro de direcciones que descargaste.
Nuestro sprite debe dar exactamente 10 vueltas.

RETO 10

Repite el ejemplo anterior pero ahora intenta que la trayectoria descrita sea la de un hexágono regular.
Nuestro sprite debe dar exactamente 10 vueltas.

RETO 11

Realiza un archivo donde un objeto vaya y vuelva de forma indefinida por la pantalla, tal como ves en el video:


SOLUCIONES A LOS RETOS PROPUESTOS

RETO 9

Elije un personaje o un objeto de la galería, reduce un poco su tamaño y piensa una posición concreta de la pantalla donde quieras que comienze el movimiento e intenta que la trayectoria de su movimiento sea la de un pentágono regular.
Si lo necesitas consulta las propiedades (y ángulos) de un pentágono regular y recuerda el cuadro de direcciones que descargaste.
Nuestro sprite debe dar exactamente 10 vueltas.

La solución que nos propone Eduardo Padilla es:


RETO 10

Repite el ejemplo anterior pero ahora intenta que la trayectoria descrita sea la de un hexágono regular.
Nuestro sprite debe dar exactamente 10 vueltas.

La solución que nos propone Eduardo Padilla es:



RETO 11

Realiza un archivo donde un objeto vaya y vuelva de forma indefinida por la pantalla.

La solución que nos propone Pablo Darío es:


El objeto se mueve de forma correcta aunque las 3 últimas instrucciones son repetitivas y no son necesarias.
Otra posibilidad para que el pez se mueva es ralentizar el movimiento haciendo que en la etiqueta deslizar aumentemos el tiempo, Eduardo Padilla nos propone: