SEGUNDO TRABAJO EXTRA DEL EXAMEN 3 DE LA HOJA DE CÁLCULO: COMPETENCIAS DIGITALES VI: SCREENSHOT Y SCREENCAST

INTRODUCCIÓN


SCREENHOT

Una captura de pantalla (también llamada pantallazo, o screenshot del inglés) es una imagen tomada por una computadora para capturar los elementos vistos en el monitor u otro dispositivo de salida visual. Generalmente es una imagen digital tomada por el sistema operativo o aplicaciones siendo ejecutadas en la computadora, pero puede ser también una captura hecha por un dispositivo externo como una cámara o algún otro dispositivo interceptando la salida de video de la computadora.
COMPETENCIAS DIGITALES VI: SCREENSHOT Y SCREENCAST  

SCREENCAST
Un screencast es una grabación digital de la salida por pantalla de la computadora, a veces conteniendo narración de audio.
En 2004, el columnista Jon Udell invitó a los lectores de su blog a proponer nombres para el fenómeno emergente. Udell seleccionó el término screencast, el cual fue propuesto por Joseph McDonald y Deeje Cooley.
Un screenshot es una imagen de la pantalla de usuario, y un screencast es esencialmente una película de lo que el usuario observa en su monitor.


PASOS PARA HACER EL TRABAJO:

1.- Este trabajo consiste en aprender a realizar una grabación digtal de la pantalla de tu ordenador. Para ello es necesario que tengas instalado algún programa de captura, en este caso yo te reconmiendo aTube Catcher por ser fácil de obtener y gratuito (para descargarlo puedes pinchar aquí)

2.- Si quieres aprender a utilizar el programa puedes ver este vídeo:


3.- Averigua el funcionamiento de la función SUMAR.SI (para ello busca apuntes o intentan buscar algún vídeo ilustrativo en YouTube).
Inventa un ejemplo en el que tu mismo expliques el funcionamiento de la función y realiza el correspondiente vídeo explicativo.
Recuerda que la expliación la debes realizar en Openoffice

4.- Guarda el archivo con tu nombre y lo envías en la carpeta compartida de Dropbox: INFORMÁTICA 2º ESO
(Puedes recosdar los pasos para compartir la carpeta leyendo de nuevo COMPETECIAS DIGITALES IV: TRABAJANDO EN LA NUBE CON DROPBOX