TRABAJO EXTRA: COMPETENCIAS DIGITALES I

Este trabajo extra es voluntario y está dirigido a mis alumnos de 2º E.S.O. de Informática/Tecnología del Colegio Internacional Europa.

Se trata de poner en práctica tus competencias digitales mediante un trabajo útil para tu vida diaria de estudiante (es un complemento del trabajo extra anterior).

El trabajo lo puedes realizar en un dispositivo con sistema operativo android (tablet o smartphone) o con ios (ipad o iphone).

PASO 1: Consiste en buscar y descargar una app que te permita realizar tu horario en uno de los dispositivos descritos anteriormente.

Puedes encontrar muchas si la buscas mediante tu navegador o en el play store. Aquí puedes ver varias que te he localizado (pero puedes buscar otras si quieres).


PASO 2: Una vez descargado e instalada la aplicación en tu dispositivo, haz tu horario de clase (así lo podrás consultar en tu dispositivo móvil o tableta)

Realiza el horario con el diseño que más te guste.

PASO 3: Realiza una captura de pantalla del horario que has hecho y la envías a tu cuenta de correo.

PASO 4: Entra en el Writer de Openoffice y escribe

a.- En la primera línea tu nombre y dos apellidos
b.- En la segunda línea tu grupo 2º ESO A (por ejemplo) y el año 2013/14
c.- Debajo inserta la foto de la captura de tu horario.
d.- En la parte de abajo de la hoja escribe el nombre de la aplicación que te descargaste y el dispositivo que has usado.

PASO 5: Guarda el archivo con el nombre COMPETENCIA1 en formato pdf y lo envías por el Moodle en el botón correspondiente.

 

El plazo para realizar este trabajo es desde el  5 de diciembre hasta el 11 de diciembre.