PROYECTO DE NAVIDAD FÍSICA

Este proyecto será de carácter voluntario, lo puedes realizar durante las vacaciones de Navidad.

Ya sabes que hemos terminado el tema 3: Introducción a la cinemática. Nuestras limitaciones matemáticas nos impiden ir más allá de las ecuaciones del mru y del mrua, en el examen hemos visto varios casos prácticos de movimiento rectilíneo en nuestra vida real.

Ahora te propongo que pienses en la caida de un objeto desde un edificio, ¿porqué cae? ¿qué tipo de movimento posee? todas estas preguntas las resolveremos en clase durante el tema 4, pero es interesante que sepas que se trata de un caso particular del mrua denominado caida libre.

Este proyecto consiste en medir el valor numérico del la aceleración de la gravedad en nuestro planeta, si conoces la altura o bien si sabes el valor de la gravedad calcular la alturad de una pared impracticable.

Para hacerlo desde el punto de vista cinemático te propongo que veas el siguiente vídeo:



Como ves no lo puedes hacer tú solo, necesitas formar un equipo de trabajo de 2 a 4 personas como máximo.
Realiza el experimento formando un pequeño grupo de trabajo, para ello tendras que realizar un video similar y editarlo con la máxima calidad que este a tu alcance.

Puede ser el mismo o cualquier otro dentro del área de la cinemática del MRU y MRUA

Puedes entregar el trabajo:
en un pen-drive dentro de un sobre cerrado con el nombre y curso de los integrantes del grupo
un cd o dvd grabado rotulado con el nombre y curso de los integrantes del grupo

El plazo máximo  de entrega será el:  11 de Enero.
Si tienes alguna duda de como participar ponte en contacto con nosotros revistaarrrobalibre@gmail.com o también en clase con el profesor Alfredo Jiménez.