LA GIRALDA EN UN VIDEOJUEGO

 
 
La Giralda ya no será solamente un monumento representativo de Sevilla. Electronic Arts ha confirmado que el mítico edificio estará disponible en su juego SimCity. Además, la compañía ha adelantado la segunda beta de SimCity, que estará abierta del sábado 16 de febrero.
SimCity es un videojuego que permite a los usuarios convertirse en auténticos alcaldes. El objetivo es crear y gestionar una ciudad, haciendo frente a los retos de gestión que ello supone. Dentro de SimCity los jugadores pueden desarrollar su ciudad a su gusto, optando por edificios de todo tipo.
 
Dentro del catálogo de edificios, Electronic Arts ha incluido algunos de los más famosos a nivel internacional. Entre ellos, la compañía ha confirmado que la Giralda de Sevilla estará disponible. De esta forma, los usuarios podrán apostar por hacer su ciudad más interesante instalando este edificio.
Desde la compañía han explicado que consideran que la Giralda de Sevilla es uno de los edificios más representativos de España, motivo por el que han decidido incluirlo entre el catálogo de estructuras del juego.
 
 
 
Coincidiendo con el anuncio de la Giralda como parte de SimCity, EA ha confirmado una nueva beta que permitirá probar el juego. En concreto, los usuarios interesados tendrán que apuntarse antes del 11 de febrero a las 15.00 horas para poder formar parte de esta beta, que comenzará el sábado 16 de febrero a las 15.000. La versión definitiva del juego se estrenará, para PC, el próximo 7 de marzo.