CIENTÍFICO VIAJERO: MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE MADRID

AUTOR
AIDA GONZÁLEZ PATIÑO E3ºA
LOCALIZACIÓN
CALLE JOSÉ GUTIÉRREZ ABASCAL 2 28006 MADRID
VISITA
MUSEO NATURAL DE CIENCIAS NATURALES
CÓMO LLEGAR
Se encuentra en el paseo de la Castellana, a la altura de las paradas de metro Nuevos Ministerios (lineas 8 y 10) y Gregorio Marañon (lineas 7 y 10). En autobús se llega con las lineas 7,12,14,27,40,45,147 y 150.
HORARIOS
De Martes a Viernes de 10:00 a 18:00, Sábados de 10:00 a 20:00 Domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas.
WEB
http://www.mncn.csic.es/


El Museo está dividido en dos pabellones que se encuentran separados por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Uno de ellos trata de varios temas en los que se incluye la distribución de la biodiversidad, la parte mediterránea en la que hay muchas especies marinas inlcuido un calamar de 7 metros de longitud hallado en la costa de Fuengirola (Málaga). También se encuentra el Real Gabinete, que se creó en el 1771 por Carlos III. Lo que mas destaca del Gabinete Real es el elefante asiático Elephas maximus, y dos esqueletos humanos situados en el centro de la sala. El otro pabellón es de minerales, fósiles y evolución humana, de esa zona lo mejor son los esqueletos de dinosaurios que son enormes. También la evolución de los cráneos humanos, y minerales en los que se encontraban los sulfuros, óxidos e hidróxidos, fosfatos, silicatos…, rocas sedimentarias, magmáticas y metamórficas.


Me ha gustado mucho visitar este museo, por una parte por las cosas que he  visto  y por la otra las cosas que he aprendido, que me han ayudado a  comprender mejor las cosas. Se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la biología y a quien no también.