DOMÓTICA HALL-2000 (1º Parte)

HAL2000 representa un verdadero hito tecnológico y lleva la informática en el hogar con gran paso, un poco más lejos, su vocación actual es ser una herramienta para el entretenimiento y la productividad. HAL2000 ofrece una plataforma que posibilita una verdadera integración electrónica en la casa, para beneficio de nuestra conveniencia personal.

Con HAL2000 integrado en su sistema domótico, el usuario puede acceder a su propio hogar y controlarlo desde su propia voz.

Este producto de software nos permite integrar una gama de dispositivos eléctricos y electrónicos en la casa. Le permite programar estos dispositivos, fijar su funcionamiento, y dejar que ellos interactúen mutuamente entre ellos. El usuario puede programar HAL2000 simplemente para encender luces, radios o cualquier otro aparato eléctrico mientras está lejos.
Con HAL2000 se podría hacer esto con cualquier dispositivo cronometrado barato que podemos adquirir en cualquier tienda de electrónica o centro comercial. Pero tales dispositivos no pueden hacer que sus aparatos interactúen entre sí. Con HAL2000, el usuario puede tener un sensor inalámbrico de detección de movimiento y puede hacer que su PC de respuesta a ese movimiento detectado.
 
Puede enviar un mensaje a un beeper o teléfono móvil, encender la televisión en un canal específico (el vídeo-portero por ejemplo), hacer sonar una sirena, encender todas las luces en el jardín, y así sucesivamente.
 
HAL2000 también ofrece servicios de telefonía totalmente integrados. Recibe voz, fax y correos electrónicos (e-mail) y puede notificarlos en su teléfono móvil. También transmite toda clase de información de Internet, el tiempo, la programación de televisión, noticias… y puede advertirlo en su beeper si sus acciones en bolsa han adquirido un nivel prefijado.
 
HAL2000 es verdaderamente excepcional e innovador. Por primera vez, la automatización de la vivienda y la convergencia electrónica está disponible en plataforma Windows. Y excede con mucho la funcionalidad de otros sistemas tradicionales… a un fragmento de su coste.
 
Otra de las características más impresionantes de HAL2000 es que el usuario puede hacer uso de su propia voz para operar el sistema.
 
HAL2000 confía en la tecnología de reconocimiento de voz innovadora de Lermout & Hauspie (creadores de la potente herramienta de traducción Power Translator). El usuario puede usar el micrófono al aire libre, un teléfono inalámbrico o se puede llamar desde cualquier dispositivo de casa para mandar una orden, y HAL2000 no necesita hacerle aprender ordenes complicadas. Con unas frases sencillas como todos los días de la semana a las 5 PM, enciende la luz de la entrada durante dos horas ya vale.