INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN XXIII: SCRATCH: LAS VARIABLES

11c.- LAS VARIABLES EN SCRATCH: SOLUCIÓN RETOS 31 A 33

RETO 31: Incorpora marcador a tu RETO PONG

RETO 32: Recupera tu RETO de Mario de forma que cumpla las siguientes condiciones:

a.- Mario debe moverse por la pantalla mediante el teclado (utilizando la función SI)

b- Deben caer piedras y bolitas amarillas, rojas y verdes d forma que al tocarlas desaparezcan y además

  • sumas 1 con las amarillas
  • sumas 2 con las verdes
  • sumas 3 con las rojas
  • restas 20 si tocas una piedra.
Recuerda que deben aparecer de diferentes sitios y momentos para que el juego no sea previsible.




Solución  propuesta por Marta Pérez de Miguel:

Para el escenario:



Para Mario:








c.- El juego acaba cuando obtengas 500 puntos.

RETO 33: Realiza en los escenarios propuestos o en otros dos que te gusten el movimiento de Mario que has podido ver en el vídeo. 

Solución propuesta por Eduado Padilla E3

Para el escenario:


Para el personaje.



Como podeis observar el trabajo de Eduardo es muy bueno pero el programa no cumple todo los requisitos porque Mario se choca contra el borde, cambia el escenario pero no es capaz de ir al sitio correcto.