En el apartado anterior hemos visto que existen múltiples posibilidades para generar el movimiento de nuestra figura (el gato, el balón...) ahora vamos a utilizar etiquetas de otros apartados para cambiar el modo de funcionamiento:
a.- Con respecto a la apariencia vamos a dominar el tamaño de la figura de forma más precisa con la etiqueta:
b.- Y para el control de la figura que se mueve en el escenario utilizaremos:
Nuestro objetivo es ahora que el objeto se mueva controlado por el teclado, por ejemplo mediante los siguientes comandos:
Haz tu mismo el siguiente ejemplo utilizando un balón de la galeria de imágenes:
Y ahora vamos a modificarlo, para que al principio del programa la pelota salga desde la posición central de la pantalla:
El resultado será:
Puedes si quieres cambiar el escenario, yo voy a diseñar uno sencillo, primero edito:
y hacemos el siguiente dibujo:
tendriamos por tanto:
y para acabar podemos modificar el escenario anterior:
de forma que el balón entre de forma automática por la parte ancha antes de ser controlada por el teclado: