INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN: SCRATCH IX

6.C.- MOVIMIENTO REPETITIVO: LOS BUCLES
SOLUCIONES A LOS RETOS PROPUESTOS

RETO 9

Elije un personaje o un objeto de la galería, reduce un poco su tamaño y piensa una posición concreta de la pantalla donde quieras que comienze el movimiento e intenta que la trayectoria de su movimiento sea la de un pentágono regular.
Si lo necesitas consulta las propiedades (y ángulos) de un pentágono regular y recuerda el cuadro de direcciones que descargaste.
Nuestro sprite debe dar exactamente 10 vueltas.

La solución que nos propone Eduardo Padilla es:


RETO 10

Repite el ejemplo anterior pero ahora intenta que la trayectoria descrita sea la de un hexágono regular.
Nuestro sprite debe dar exactamente 10 vueltas.

La solución que nos propone Eduardo Padilla es:



RETO 11

Realiza un archivo donde un objeto vaya y vuelva de forma indefinida por la pantalla.

La solución que nos propone Pablo Darío es:


El objeto se mueve de forma correcta aunque las 3 últimas instrucciones son repetitivas y no son necesarias.
Otra posibilidad para que el pez se mueva es ralentizar el movimiento haciendo que en la etiqueta deslizar aumentemos el tiempo, Eduardo Padilla nos propone:


RETO 12
Ahora transforma el archivo anterior de  forma que el escenario sea una pecera y el personaje un pez. (Tienes uno en la galeria pero si te atreves puedes buscar otro o diseñarlo tú mismo)



RETO 13

Realizamos una pecera con al menos 3 peces:

 MAÑANA MARTES 18 DE DICIEMBRE PUBLICAREMOS LA SOLUCIÓN