1. Lee con cuidado el problema.
2. Dibuje un esquema adecuado con leyendas y ejes de coordenadas apropiados (sistema de referencia), si fuera necesario.
3. Una vez examine el problema, identifique el principio o principio físico básico que está implícito en el problema.
4. Identifica las magnitudes (cantidades y sus unidades) dadas en el problema.
5. Identifica la magnitud que debes buscar.
6. Identifique la relación básica y deduzca o identifique una la ecuación que contenga esas cantidades.
7. Resuelve la ecuación para la desconocida.
8. Sustituye los valores en la ecuación recordando sus unidades en el S.I. y resuélvela.
9. Obtenga un valor numérico. ¿Tendrá la cantidad de cifras significativas correspondientes? Si el número es muy pequeño o muy grande debo expresarlo en notación científica.
10. Repasa que la respuesta tiene unidades correctas. Para esto conteste lo siguiente: ¿Concuerdan las unidades? ¿Hice la conversión? ¿Estará dimensionalmente correcta mi solución?
11. Repasa el signo y/ dirección de la respuesta. Contesta lo siguiente: ¿Cuán importante es el conocer el signo y explicarlo en mi respuesta.
12. Repasa que tu respuesta sea razonable y responde en oración completa
Esto lo debes aplicar a todos los ejercicios que resolverás en la clase. Recuerda una buena tarea debe incluir el procedimiento. Los objetivos de estas ideas y estrategia es el promover la precisión. Si dibujas los diagramas adecuadamente evitas tener errores de signo.
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