INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN: SCRATCH XII

7c.- Soluciones  a los retos 14 a 16:

RETO 14: Dibuja tu mismo una trayetoria en el editor de dibujo, dibuja tambien una pequeña bola negra y programa la bola para que puedas moverla mediante el teclado. Es importante que la bola se coloque en una determinada posición de la pantalla al inicio de cada juego.

Marta Pérez de Miguel nos propone el siguiente escenario:


para programar una pequeña bolita negra que ella misma ha dibujado:


Nadine Almanqour nos propone este otro juego:


RETO 15: Descarga la siguiente y juega a desplazarte por las calles de Sevilla:



si quieres busca tu mismo otro mapa si te gusta más.
Aquí os dejo un pequeño vídeo de Marta Pérez de Miguel y Nadine Almanqour extraido de la resolución de los retos propuestos:


RETO 15: Por último utiliza la siguiente plantilla:


en este caso utilizando el editor de dibujo del programa o si quieres con algún programa de retoque intenta conseguir el siguiente efecto: