El obejivo de este apartado es mejorar el aspecto del movimiento de nuestros objetos. Para ello vamos a utilizar la posibilidad de que un mismo objeto puede tener diferente matices (imágenes), una superposición de las mismas nos darán el efecto deseado:
Haga clic en la pestaña de Disfraces para ver y editar los disfraces del Objeto.
Este Objeto tiene dos disfraces. El disfraz actual del Objeto (disfraz1) esta
resaltado. Para cambiarlo a uno diferente, simplemente haga clic en la imagen
miniatura del disfraz que usted quiere.
Existen cuatro maneras de crear nuevos disfraces:
- Haga clic en para dibujar un nuevo disfraz en el Editor de Pinturas
- Haga clic en para importar un archivo de imágenes del disco duro
- Haga clic en para tomar fotos de la cámara web (que hace parte de su computador o está conectada a este). Cada que usted hace clic en el botón o presiona la barra espaciadora, toma una foto. Arrastre una o más imágenes de la Web o de su PC
Scratch reconoce muchos formatos de imágenes: JPG, BMP, PNG, GIF (incluyendo GIF animados).
Cada disfraz tiene un número
(que se muestra a su izquierda). Usted puede reorganizar el orden de
los disfraces arrastrando las imágenes miniatura de estos. El numero
asignado a los disfraces se actualiza si usted les cambia el orden.
La etiqueta que vamos a utilizar en este apartado es:
Mira el vídeo que te he preparado:
como ves el programa que escribimos es:
Ahora vamos a cambiar de personaje, descarga las imágenes que puedes ver:
ESCENARIO
MARIO 1
MARIO 2MARIO 3
MARIO 4
RETO 19: Realiza tú mismo el proyecto que acabas de ver en el vídeo, cuida los detalles del suelo y de limpiar bien las imágenes de Mario.
RETO 20: Recupera el proyecto anterior e intenta que Mario se mueva por la pantalla pero mediante el teclado.
RETO 21: Crea tu propio escenario y tu propio personaje, para ello dibuja en el editor o bien busca un dibujo ya hecho pero que tenga al menos dos disfraces.