INTRODUCCION A LA PROGRAMACION XVI: SCRATCH

9.- MEJORANDO EL MOVIMIENTO: LOS DISFRACES

El obejivo de este apartado es mejorar el aspecto del movimiento de nuestros objetos. Para ello vamos a utilizar la posibilidad de que un mismo objeto puede tener diferente matices (imágenes), una superposición de las mismas nos darán el efecto deseado:

Haga clic en la pestaña de Disfraces para ver y editar los disfraces del Objeto.


Este Objeto tiene dos disfraces. El disfraz actual del Objeto (disfraz1) esta resaltado. Para cambiarlo a uno diferente, simplemente haga clic en la imagen miniatura del disfraz que usted quiere.

Existen cuatro maneras de crear nuevos disfraces:
  1. Haga clic en p para dibujar un nuevo disfraz en el Editor de Pinturas
  2. Haga clic en s para importar un archivo de imágenes del disco duro
  3. Haga clic en 3para tomar fotos de la cámara web (que hace parte de su computador o está conectada a este). Cada que usted hace clic en el botón 4 o presiona la barra espaciadora, toma una foto. Arrastre una o más imágenes de la Web o de su PC
Scratch reconoce muchos formatos de imágenes: JPG, BMP, PNG, GIF (incluyendo GIF animados).
Cada disfraz tiene un número (que se muestra a su izquierda). Usted puede reorganizar el orden de los disfraces arrastrando las imágenes miniatura de estos. El numero asignado a los disfraces se actualiza si usted les cambia el orden.

 La etiqueta que vamos a utilizar en este apartado es:


Mira el vídeo que te he preparado:

 

 como ves el programa que escribimos es:


Ahora vamos a cambiar de personaje, descarga las  imágenes que puedes ver:

ESCENARIO

MARIO 1
MARIO 2
MARIO 3
MARIO 4


Con el siguiente vídeo puedes aprender a hacerlo tú mismo:



RETO 19: Realiza tú mismo el proyecto que acabas de ver en el vídeo, cuida los detalles del suelo y de limpiar bien las imágenes de Mario.

RETO 20: Recupera el proyecto anterior e intenta que Mario se mueva por la pantalla pero mediante el teclado.

RETO 21: Crea tu propio escenario y tu propio personaje, para ello dibuja en el editor o bien busca un dibujo ya hecho pero que tenga al menos dos disfraces.