Para mejorar el aspecto general de cualquier proyecto de Scratch, ya sea una historia animada o un juego puedes empezar diseñando una pantalla de bienvenida, un botón de inicio o todo un menú de opciones del juego.
Primero te propongo aprender a poner un simple botón de inicio:
Si quieres otra opción más completa puedes añadir un menú en la pantalla de inicio:
Aqui tienes un ejemplo para mejorar el pryecto 6: RACE.
Hemos buscado dos imégenes la primea es la carátula y la segunda la pantalla de entrada:
Ambas imágenes las hemos importado en los escenarios y además hemos buscado un sonido de fondo para la cabezera del juego, si quieres descargarlo pincha aquí.
El objetivo es:
1.- La primera imagen es la carátula que debe estar en pantalla de 3 a 5 segundos. Puedes personalizar el dibujo con el nombre de tu videojuego.
2.- La segunda pantalla es el menú, que te debe ofrecer la posibilidad de empezar a jugar o de leer las instrucciones del juego.
3.- Durante todo el tiempo hay una música de fondo que se debe cortar al iniciar el juego.