Para realizar este trabajo en Calc de Openoffice es necesario que te descarges este archivo (Pincha en la imagen para desgarlo):
Se trata de una lista de clase imaginaria con varios cursos, debes hacer los siguientes pasos:
PASO 1: ORDENAR LA LISTA:
Debes ordenar la lista siguiente los siguientes criterios:
a.- Los alumnos deber estar ordenados por grupos (E4A, E4B, E4C)
b.- El segundo criterio debe ser alfabético ascendente con respecto al primer apellido.
c.- El tercer criterio debe ser alfabético ascendente con respecto al segundo apellido.
En caso de duda pueder repasar el apartado ORDENAR DATOS pinchando aquí.
PASO 2: NOTA MEDIA DE CADA ALUMNO
Mediante la correspondiente función calcula en la columna H la nota media de cada alumno de la lista.
(El archivo por ahora debe estar como puedes ver en la imagen)
PASO 3: LA NOTA EN FORMA DE TEXTO.
Mediante la correspondiente fución Calc debes poner de forma automática en la columna I la nota en forma de texto (SUPENSO, SUFICIENTE, BIEN, NOTABLE, SOBRESALIENTE)
En caso de duda puedes repasar el apartado FUNCIÓN SI pinchado aquí.
También puedes repasar el apartado FUNCIÓN SI ANIDADA pinchando aquí.
PASO 4: ESTADÍSTICA: RESUMEN DE NOTAS
Mediante las correspondientes fuciones debes contar el resultado obtenido en la columna de Notas, los resultados deben calcularse automáticamente en la columna L.
Por último en la columna M deben aparecer los datos en forma porcentual.
Eb caso de duda puedes repasar el apartado CONTAR.SI pinchando aquí.
PASO 5: Una vez que acabes guardas el archivo con el nombre LISTADECLASE y lo envías por tu cuenta de MOODLE