COMIC: Un ejemplo Caperucita Roja contada por un ingeniero

Hoy os muestro un pequeño ejemplo de animación, se trata del cuento Caperucita desde una perspectiva poco más técnica de lo habitual;

FELICITACIÓN DE NAVIDAD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

COMIC ON LINE III: COMIC LIFE

COMIC LIFE

Comic Life es una herramienta de entretenimiento en la que puedes insertar tus fotos e imagenes que tengas en el ordenador en unas plantillas de hojas que emulan las de los comics.



Insertas bocadillos, cambias las dimensiones de las fotos, rotarlas, y editar las fotos cambiando sus configuraciones de colores(sepia, negativo,neón,cartoon...)

La pantalla de Comic Life nos presenta una página en blanco en la que podemos empezar añadiendo una plantilla de viñetas que la organicen.

La aplicación incluye un gran número de plantillas pero podemos modificarlas y crear otras nuevas con gran facilidad.

Para colocar un bocadillo a un personaje basta con arrastrar el globo del tipo adecuado, ajustar su posición y la del vértice en la pantalla y añadirle texto.

Accediendo al panel "detalles" podemos controlar el color del texto, relleno, sombra y otras características de los objetos. Para poder aplicarlo a varios bocadillos podemos almacenar el conjunto de ajustes como un estilo y utilizarlo cuantas veces necesitemos.

Para añadir onomatopeyas y títulos arrastraremos el objeto Lettering y añadiremos el texto deseado. Una vez colocado podremos utilizar los manejadores y el panel de detalles para dejarlo a nuestro gusto.

Si lo que queremos es editar la imagen contenida en una viñeta haremos doble clic sobre ella, de este modo podremos realizar los ajustes necesarios.

Muchas plantillas de Cómic Life están formadas por las típicas viñetas rectangulares, pero también podemos modificarlas accediendo al panel de detalles.

Así podemos aplicarles efectos visuales, rellenos o sombreados o cambiar la forma y características de los bordes.

Tampoco tenemos que limitarnos a un formato de página, ya que el programa nos ofrece una gran número de tamaños predefinidos para diversos usos, a través del menú Archivo, opción Formato de Página.

El panel Detalles, proporciona controles para dar color de fondo a las páginas y añadir la numeración.

Todos los ajustes que hayamos definido se pueden guardar como Hoja de Estilos, con lo cual podemos mantener una línea coherente entre distintos trabajos.


Aunque la mejor forma de aprender a usarlo es explorando. Si quieres vistarla pincha aquí

PERIÓDICO ARROBA LIBRE


Hoy se ha iniciado la primera edición en pruebas de nuestro periódico digital ARROBA LIBRE, su edición será diaria y contendrá toda la actualidad de los blogs del Colegio Internacional Europa ... y más contenido de carácter tecnológico, cultural y educativo de Sevilla.



Puedes ver siempre una pequeña entrada del mismo en la parte inferior de nuestro blog, pincha en ella y podrás leer el contenido completo del periódico.

COMIC: INTRODUCCIÓN A LA HOJA DE CÁLCULO IV

Última entrega de nuestro comic:
























EL MITO DEL FIN DEL MUNDO